Botón Asóciate   Botón Dona

Facultad otorga reconocimiento a académicos por
años de servicio docente y autoría de libros

Octubre del 2016
Redacción por: Priscila Celis Téllez

Reconocimiento Académico

La Facultad de Contaduría y Administración entregó el reconocimiento y la medalla al Mérito Universitario, así como por la autoría de libros, a profesores que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de actividad docente en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio Mtro. Carlos Pérez del Toro, el pasado 1° de junio.

Quien estuvo a cargo de presidir la ceremonia fue el Dr. Juan Alberto Adam Siade, actual director de la Facultad de Contaduría y Administración junto con el L.C. Tomás Humberto Rubio Pérez, secretario General de la FCA, por la Mtra. Adriana Padilla Morales, jefa de la División de Estudios de Posgrado; la Mtra. María de Lourdes Domínguez Morán, jefa de la licenciatura en Contaduría; la Mtra. Rosa Martha Barona Peña, jefa de la licenciatura en Administración; la Mtra. Rocío Huitrón Hernández, jefa de la licenciatura en Informática y por el Dr. José Alfredo Delgado Guzmán, coordinador del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración; el Mtro. José Silvestre Méndez Morales, jefe de la División de Investigación y por el L.A. Gustavo Almaguer Pérez, secretario de Personal Docente de esta Facultad.

El motivo de esta ceremonia fue para, en palabras del Director: “reconocer el talento, el trabajo, la constancia, la permanencia, y la productividad del servicio académico”.

Se contó con la especial presencia de los ex directores José Antonio Fernández Arena y José Antonio Echenique García. Cabe destacar que, de igual manera, fueron galardonados por cumplir 55 y 45 años de servicio, respectivamente.

José Antonio Fernández Arena se graduó como licenciado en Contaduría y Administración de Empresas por parte de la Facultad de Comercio y Administración, hoy Facultad de Contaduría y Administración, de la cual, posteriormente fue director.

Fue el primer egresado de la licenciatura en administración. Posteriormente, desarrolló escritos sobre la materia y otros aspectos más sobre la administración, auditoria administrativa e historia de la administración.

Reconocimiento Académico

José Antonio Echenique García, luego de terminar su Licenciatura en Administración (Generación 1964-68), le tocó ser parte de la generación del cambio, pues a él y a sus compañeros les correspondió presenciar la conversión de la Escuela de Comercio y Administración, en Facultad de Contaduría y Administración; la renuncia del entonces rector Dr. Ignacio Chávez Sánchez; el rectorado del Dr. Javier Barros Sierra, a quien correspondió vivir el "Movimiento del 68" y encabezar la famosa "Marcha del silencio"; los Juegos Olímpicos de 1968, y en la FCA, vivir la administración del director C.P. Carlos Pérez del Toro, así como la inauguración de las nuevas instalaciones de esta Facultad en Ciudad Universitaria.

Actualmente, el Dr. José Antonio Echenique García es presidente de la Sociedad de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración, misma que le ha retribuido diversos beneficios a la Facultad.

Reconocimiento Académico

En palabras del director, se premiaba a la constancia, que es una cualidad del ser humano, y que es un ejemplo de vida: “se premia el sentido de pertenencia que es una necesidad del ser humano. Se premia el saber transmitir los conocimientos y permanecer en la formación de seres humanos que esperan lo mejor de nosotros mismos; porque pueden venir alumnos nuevos cada semestre y pasar por nuestras aulas, pero ese alumno lo hace por única vez y espera de nosotros lo mejor”. Conmovió al auditorio completo e hizo el recordatorio de la misión de su profesión y el porqué estaban siendo galardonados. El director también habló de la importancia de premiar a la producción de obra escrita; actividad que ha sido impulsada en la FCA a través del Programa de Formación de Autores, que ha coadyuvado a incrementar la creación editorial de los académicos de esta Facultad.

En el evento se contó con la participación de las voces del Coro de la FCA, quien interpretó lo mejor de su repertorio para disfrute y honor de los docentes reconocidos.

Reconocimiento Académico

Es importante mencionar que el Dr. Juan Alberto Adam Siade recibió reconocimiento y medalla al mérito universitario, por cumplir 25 años de servicio docente y por coautoría.

Reconocimiento Académico


    Hecho en México, DR © 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración.