Botón Asóciate   Botón Dona

UNAM Campus Juriquilla

UNAM JuriquillaLa UNAM Campus Juriquilla es el resultado de un ambicioso proyecto para contribuir a la descentralización de las actividades de investigación científica, educación superior, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos de alto nivel en la región del bajío. El Campus Juriquilla conjunta esfuerzos de tres instituciones académicas: la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, así como del Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM iniciará operaciones en Querétaro en agosto de 2017 con licenciaturas en tecnología, ciencias de la tierra o geociencias, ciencias genómicas y neurociencias.

Esta oferta complementará la que ofrece el Campus Juriquilla de la universidad en materia de posgrados.

Existen planes para ofrecer otras carreras a futuro en las áreas de matemáticas aplicadas, energías renovables, fisioterapia y desarrollo de prótesis, informó Alfredo Varela Echavarría, director del Instituto de Neurobiología y presidente del Consejo de Dirección del Campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se plantea que la escuela en su máxima capacidad albergue mil 500 alumnos e inicie operaciones con alrededor de 400.

Todas las carreras, añadió, responden a la demanda de la industria y la ciencia.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores se edificará al interior del Campus Juriquilla de la UNAM y existen planes de construcción en tres etapas para este y el siguiente año.

    Hecho en México, DR © 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración.