Botón Asóciate   Botón Dona

El embajador de Japón, Akira Yamada

El excelentísimo Embajador de Japón y México, Durante un desayuno organizado por la Sociedad de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración (SEFCA), que se efectuó el pasado 9 de noviembre en la Casa Club del Académico.

Además de profesores y egresados, asistieron al evento, entre otras, las siguientes grandes personalidades: Dr. Juan Alberto Adam Siade, director de la FCA; Dr. José Antonio Echenique García , presidente de SEFCA; Quím. Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaría General de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM); Lic. Gricelda Nieblas Aldana, directora General del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM); Lic. Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí; y L.A. Jesús Hernández Torres, expresidente de SEFCA.

Previo a la conferencia, Adam Siade, Luego de reiterarle la bienvenida al Embajador, dijo que la presencia de Japón en un recinto universitario es muy valiosa por lo que este país representa para México; en especial, en materia de inversión, por las grandes empresas japonesas que se encuentran en el país. Comentó que la presencia de Japón en la FCA también es importante “porque la esencia de nuestro saber, es reflejada en nuestro objeto de estudio, que son las organizaciones, nos hace ser la Facultad, dentro de la UNAM, que impulsa el emprendimiento como parte fundamental para crear empresas e impulsar su crecimiento y desarrollo”.

En este evento el Embajador dirigió una presentación titulada “Relación entre Japón y México – La actualidad y su potencialidad”. Participaron unas 90 personas principalmente los egresados. Varios participantes comentaron que con esta conferencia del Embajador Yamada conocieron no sólo las relaciones actuales bilaterales sino también los hechos y datos históricos acerca de los dos países y esto ayudó a profundizar la comprensión aún más sobre la relación entre Japón y México.

Los temas que tocó:
• Política Japonesa hacia América Latina y el Caribe
• Historia entre Japón y México
• Las Relaciones Actuales entre Japón y México
• Buscando la nueva frontera

La conferencia duro una hora y todos permanecieron atentos al manejo de los temas y el perfecto dominio del español. Todos salieron altamente impresionados por la forma que se llevó a cabo este magnifico evento.

Al término de ésta, el director de la FCA-UNAM, Juan Alberto Adam Siade, le entregó una medalla de plata al embajador Akira Yamada y lo felicitó en nombre de la comunidad universitaria. El evento cerró con broche de oro al entonar el tradicional goya.



    Hecho en México, DR © 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración.