Botón Asóciate   Botón Dona

FCA y su compromiso con la igualdad de género
(He for She)

Octubre de 2016
Redacción: Jessica Lizeth Peláez Sánchez

He for She

La Universidad Nacional Autónoma de México se adhirió a la plataforma de ONU MUJERES “HeForShe”, el cual es un movimiento solidario en favor de la igualdad de género, pues reconoce que ésta es condición fundamental para tener una sociedad más democrática, y libre de prejuicios.

No podía faltar la activa participación de la reconocida Facultad de Contaduría y Administración, así como de su Sociedad de Egresados, quiénes se han sumado al movimiento, promoviendo el respaldo a la igualdad de género; ya que aún en la actualidad no se ha logrado el mismo respeto hacia mujeres y hombres, en diversos aspectos de la vida diaria, tal como la cuestión laboral.

He for She
Asimismo, se ha buscado hacer masiva la campaña “Yo respaldo la igualdad de género”, en todas las entidades universitarias y en las redes sociales institucionales.

“Una de cada dos mujeres sufrieron contacto físico, no deseado y no hicieron nada o dejaron la escuela”, situaciones como están son las que viven día a día tanto hombres como mujeres, y la mayoría no hace nada para remediarlo. Por lo que la UNAM, la FCA, así como adicionalmente, 68 dependencias universitarias han establecido 148 objetivos locales para abatir la desigualdad de género.

Esta falta de igualdad es un fenómeno estructural que atenta contra la dignidad de las personas, y para lo que se deben llevar a cabo acciones de prevención, atención, sanción y erradicación.

He for SheOtros objetivos en los que la Universidad Nacional trabaja al sumarse a la estrategia internacional HeForShe son: promover el reconocimiento de los estudios de género por los sistemas nacionales de evaluación, y fomentar que la educación en derechos humanos e igualdad de género estén incluidos en los planes y programas de estudio de todos los niveles educativos.

La gran conocida plataforma de “He for she”, es un movimiento que viene promoviendo el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon desde septiembre de 2014. Y que ha obtenido grandes resultados, ya que diferentes personas de todo el mundo, y de diferente género se están sumiendo al movimiento a fin de erradicar por fin la desigualdad entre hombres y mujeres. Situación que solamente provoca una sociedad menos solidaria y democrática.

Tanto estudiantes, profesores y demás personal de la Universidad, se han mostrado solidarios, y no han dejado la oportunidad de tomarse fotos con el cartel que promociona la campaña, tal como podemos apreciar a continuación (destacando que entre ellos se encuentran diferentes miembros de SEFCA).

He for She


    Hecho en México, DR © 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración.