Botón Asóciate   Botón Dona

Historia y Labor

  En un gusto mencionar que en agosto de 1993, bajo el liderazgo del C.P. Francisco Rojas Gutiérrez y basándonos en el compromiso y al vínculo de los egresados con las autoridades de la UNAM y la FCA, se formaliza la creación de la Sociedad de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración “SEFCA”, con el único fin de lograr de nuestra Facultad, Una Institución Educativa sin tiempos ni fronteras”.

Con ese horizonte en mente, la Sociedad de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración se plantea grandes metas para el corto, mediano y largo plazo. Nuestra visión de la Facultad es la de una Institución de Educación Superior que privilegia el conocimiento y los valores éticos antes que los rendimientos económicos, con un perfil de estudiante diestro en el manejo y aprovechamiento de las tecnologías de la comunicación y la información que le permitan romper las barreras de la distancia y del tiempo.

Es por ello que sus miembros fundadores, así como sus Directivos, se han preocupado por dotarla de un marco estatutario lo suficientemente flexible para proveer de dinamismo su labor.



Si bien la naturaleza de SEFCA es la de una entidad altruista, la cual cifra su eficacia y eficiencia en los recursos que pueda generar a través de las aportaciones de sus socios también retomamos mucho de ese espíritu emprendedor que caracteriza a los jóvenes de nuestra Facultad.

A manera de dar a conocer algunas de nuestras acciones, participo lo siguiente: Aportaciones a la Facultad por más de 21 mdp, distribuidos en:

• Biblioteca de Posgrado $4,250,000.00



• Modernización de instalaciones $3´000,000.00



• Becas para estudiantes $4´750,000.00



• Centro de Cómputo avanzado $9´000,000.00



• Becas Alimenticias $200,000.00



En materia de vinculación, actualmente hemos logrado convenios con las siguientes instituciones:

• Fundación UNAM.- Impartición de diversos cursos de informática
• Programa de Vinculación con Exalumnos.- Fortalecer una base de Egresados de la FCA
• Instituto Mexicano de Contadores Públicos.- Edición y distribución del libro “Análisis Bursátil”



Estamos obligados a efectuar un análisis claro e imparcial de la situación de la educación superior en México, procurar un conocimiento profundo de las necesidades de la Facultad, establecer metas y expectativas apropiadas y razonables, en síntesis: “Pensar mucho y trabajar más”.

    Hecho en México, DR © 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración.