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Aviso de privacidad

Este Aviso de Privacidad se pone a disposición de todas las personas físicas, titulares de datos personales, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”) ,su respectivo Reglamento (el “Reglamento”) y es aplicable a los datos personales de Usted, recabados por la Sociedad de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración de Universidad Nacional Autónoma de México, A.C.

Acerca de SEFCA, Responsable de los Datos

En SEFCA tenemos como propósito fortalecer a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo el lazo de unión que integra a toda la comunidad universitaria, alumnos, académicos, trabajadores, funcionarios y exalumnos. Los fondos que recibimos provienen principalmente de los esquemas de Asociados y Donantes, por lo que SEFCA tiene el deber de proteger la información sobre nuestros Asociados y Donantes bajo estrictas medidas de seguridad y confidencialidad, así como de aquellas personas físicas que proporcionen datos personales a la SEFCA.

Mediante este Aviso de Privacidad se da a conocer a los titulares de datos personales, la información que SEFCA recaba, y cómo utiliza, trata, comparte y protege dicha información. Le agradeceremos leer detenidamente este Aviso de Privacidad para entender nuestras prácticas de obtención y tratamiento de datos y para entender sus derechos como Titular.

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales cuando usted nos los proporciona directamente al tramitar la credencial de egresado, en el formulario de “Registro y Actualización de datos” incluido en nuestro sitio de Internet y la información enviada por la Dirección General de Administración Escolar a la dependencia (Nombre y No. De cuenta).

Datos personales que recabamos de forma directa

Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por el formulario en nuestra página de Internet o el formato de trámite de la credencial de egresado. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

Nombre y fecha de nacimiento;
Dirección de correo electrónico;
Domicilio;
Teléfono;
Datos laborales;
Datos académicos;
Información de tarjetas de crédito/débito (para procesar su donativo);

Sin embargo, en el supuesto que algún dato pudiera ser considerado como sensible, el consentimiento por escrito se obtendrá mediante su firma en la solicitud de productos y/o servicios que Usted nos realice.

La información que SEFCA recabó con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley y su Reglamento, así como la que recaba, almacena y maneja en la actualidad acerca de personas físicas tiene las siguientes finalidades, mismas que dan origen y/o son necesarias para iniciar o mantener una relación con nuestros Asociados y Donantes, así como con aquellas personas físicas interesadas en apoyar a SEFCA:

Limitación del Uso y/o Divulgación de sus Datos y/o Revocación del Consentimiento para su Tratamiento

Establecemos y mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permiten proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso, divulgación o tratamiento no autorizado; dichas medidas nos son menores a aquellas que mantenemos para el manejo de nuestra información.

En el caso de que por cualquier situación Usted requiera limitar el alcance, en todo o en parte, del uso y/o divulgación de sus datos personales, así como revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos, debe comunicarse a SEFCA, a través de los medios que se mencionan al final de este Aviso de Privacidad.

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que se presente en las oficinas del SEFCA, identificarse como el titular de dichos datos personales con identificación oficial y hacer una solicitud por escrito.

Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios. Estas modificaciones estarán disponibles en nuestro sitio web, en: http://www.sefca.com.mx

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